La novedad se conoció este viernes, en un anuncio conjunto entre la cámara que agrupa al sector y el gremio que representa a los trabajadores. Quienes asistan deberán estar vacunados al menos con una dosis.

En el marco del lanzamiento de la campaña “Le seguimos poniendo el hombro a La Pampa”, comerciantes y trabajadores acordaron fomentar la vacunación y exigir a partir de 2022 que los  y las clientas tengan al menos una dosis para ingresar a los locales.

De la conferencia de prensa participaron el Centro de Empleados de Comercio, La Cámara de Comercio Industria y Producción y el propietario del Cine, Walter Geringer, en representación de los comerciantes del sector gatronómico y de entretenimiento que se sumaron a la propuesta realizada por el sindicato.

 Roxana Geringer, del Centro de Empleados de Comercio, anunció una segunda parte de la campaña de difusión del plan de vacunación, y llamaron a las personas a inscribirse para recibir alguna dosis contra el coronavirus. Quienes lo hagan, recibirán beneficios en comercios gastronómicos y el cine.

“Se trata de la segunda etapa de la campaña ‘Le seguimos poniendo el hombro a La Pampa’ en la que convocamos a los sectores gastronómicos y de entretenimiento como el cine, para que nos acompañen a fomentar la inscripción para la vacunación de aquellas personas que todavía no lo hicieron”, agregó.

“La campaña contempla entregarle un boucher, entradas al cine, helados, distintos beneficios porque la idea es fomentar que la gente que no se vacunó, lo haga, como para poder continuar con la vida y la actividad comercial”, resaltó.

Por su parte, el subsecretario General del CEC, Rodrigo Genoni, agregó que “el sector privado no puede seguir esperando y trabajando bajo estas restricciones que implican perjuicios para los empresarios y los trabajadores”, dijo.

“Se busca la inscripción y se les otorgará un beneficio directamente, la segunda parte es para los que ya se vacunaron, con quienes se hará un sorteo”, añadió.

“La campaña tiene tres partes, la primera es fomentar la vacunación durante agosto y septiembre, la segunda va de septiembre a diciembre para quienes ya se habían vacunado y hay una tercera etapa, y es muy importante, que tiene que ver con la exigencia de estar vacunados para entrar a los locales”, anunció Genoni.

“No puede ser que una persona tenga la irresponsabilidad de no inscribirse y que eso provoque que los sectores gastronómicos o el cine estén cerrados y no puedan trabajar por esos pocos, por uno pocos”, añadió.

“El sector más golpeado es el de tienda, el de calzado, donde perdimos 300 puestos de trabajo. La gente no sale, no hay boliches, no va al cine, no va al restaurante, y no gasta en ese tipo de mercaderías”, sostuvo Genoni.

“Los comercios tienen el derecho de tener el 100 por ciento de su capacidad completa por personas que están vacunadas”, dijo.

comercio 1

comercio 3