El hecho ocurrió en la zona de quintas de Santa Rosa y Toay. Andaban en una Toyota Hilux y en un Toyota Etios. Son alumnos de colegios privados.

Un grupo de menores de entre 16 y 17 años de edad dañaron varias viviendas ubicadas en la zona de quintas entre Santa Rosa y Toay como parte de un “desafío de alumnos de colegios privados, de ver quién patea más puertas”.

El hecho ocurrió el fin de semana y fue descubierto por la Seccional Quinta de Toay que inició una investigación luego de algunas denuncias.

Los menores se movilizaban a bordo de una Toyota Hilux y un Toyota Etios, aunque los que circulaban en este último vehículo lograron darse a la fuga. “Se bajaban de los vehículos y pateaban las puertas de las casas… uno de ellos confesó que era parte de un desafío”, contó una fuente policial.

Los diferentes episodios se registraron entre las 4 y las 5 de la mañana del domingo. Una patrulla de la mencionada dependencia policial, luego de una serie de averiguaciones, logró identificar a unos 8 menores de entre 16 y 17 años de edad.

“Está todo filmado por cámaras del Cecom y por la colaboración de los vecinos que aportaron filmaciones privadas”, indicó la misma fuente.

Algunos de los menores notificados son de Santa Rosa y otros de Toay. “Los padres no sabían nada. Están dispuestos a pedir disculpas y a resarcir los daños provocados por sus hijos”, completó el policía que habló con este diario.