.

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, informó que se hallan inscriptos 145 equipos de 3 personas para participar del Desafío Eco UNLPam. De Macachín participan 11 equipos, seis (6) del Instituto Manuel Belgrano, cuatro (4) del Colegio 20 de Noviembre, y uno (1) de la EPET N°5.

Este año la propuesta dio un salto más y amplió la cantidad de cupos de participantes, lo que implicó que se pudieran sumar jóvenes de las siguientes localidades pampeanas: Intendente Alvear, Macachín, 25 de Mayo, Realicó, Embajador Martini, Guatraché,  Jacinto Arauz, Santa Rosa, Algarrobo del Águila, General Pico, Ingeniero Luiggi, Victorica, Coronel Hilario Lagos, Quemú Quemú, Catriló, La Maruja, Toay, Winifreda, Santa Isabel, Miguel Riglos y Doblas. Además, se sumaron equipos de localidades bonaerenses como General Villegas, América, Bellocq, Sansinena y Carlos Casares.

“Poder llevar a cabo esta actividad un año más implica un compromiso por parte de la facultad en abrir sus puertas, en acercar la Facultad y la Universidad a jóvenes de toda la provincia. Este año tuvimos mayor cupo de participantes gracias al fuerte apoyo del Banco de La Pampa, lo que nos permitió sumar estudiantes y docentes de distintos puntos, no solo de La Pampa, sino también de provincia de Buenos Aires y eso es muy gratificante. Estamos muy satisfechos de poder llevar adelante nuevamente esta actividad, iniciativa de docentes de la Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo, que no solo tiene el objetivo de que los y las participantes puedan familiarizarse con nociones de economía y administración al tiempo que juegan, sino que nos permite visibilizar la Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo en la provincia y en la región, que siendo una carrera relativamente nueva en nuestra Facultad es una opción accesible y de excelente calidad para nuestros jóvenes”, destacó Francisco Marull, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas.

El Desafío Eco surgió por iniciativa de la Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de UNLPam junto al Banco de La Pampa SEM, que pretende que estudiantes del último año de Colegios Secundarios participen en equipo en un juego virtual, que consiste en un simulador de negocios online a través del cual los/as estudiantes tienen la posibilidad de manejar su propia empresa durante 4 semanas y en la que deberán tomar todo tipo de decisiones relacionadas a una nuevo Emprendimiento en una ciudad, para obtener puntos y así poder determinar un ranking de posiciones.

Luego de este período, los 15 mejores equipos podrán participar representando a su Colegio en una gran final presencial en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, y así determinar a los/as ganadores/as, quienes obtendrá importantes premios.

Para los/as 45 finalistas, los premios constarán de medallas, y para los mejores 3 equipos medallas y copas; quienes obtengan el 1° puesto ganarán Tablets, el 2° puesto, Parlantes Bluetooth, y el 3° puesto Auriculares Bluetooth. Además, para todos los/as Docentes que acompañen equipos durante la competencia, accederán a un curso virtual de 4 módulos en “Herramientas Didácticas para el desarrollo Emprendedor y Proyectos”.

Vale destacar que en la Edición de 2018 participaron 288 alumnos/as de Colegios Secundarios de 17 localidades de La Pampa en las 4 rondas virtuales durante el mes de Octubre. Luego, 45 alumnos de 7 Colegios participaron de la Final presencial en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas en Noviembre de 2018, donde el primer puesto fue para el equipo denominado “Chadí” que representaba al Instituto Manuel Belgrano de Macachín, integrado por Francisco A. Silvetti, Anahí Azcona y Juan Simón, junto a la docente Sol Garay, y Carlos Prosperi como asesor.

Entrega de premios Desafío Eco UNLPam 2018 – Primer puesto IMB Macachín
Entrega de premios Desafío Eco UNLPam 2018 – Primer puesto IMB Macachín – Equipo junto al asesor Carlos Prosperi