La selección argentina de footgolf, con el macachinense Brian Villarreal, logró el subcampeonato del Mundial 2023.

“Estuvimos tan cerca pero tan cerca de alzar la gloria, hoy no pudo ser pero sin dudas vamos a tener revancha. Entregamos todo hasta el último putt y no se dio” posteó el macachinense en sus redes sociales.

“Gracias compañeros, gracias a la gente que estuvo al lado nuestro apoyando desde cada lugar. Sin dudas soy un privilegiado, agradecido a la vida por darme esta oportunidad de vivir y cumplir el sueño de representar a mi país en un deporte. Gracias a todos, nos vamos con la frente en alto, lo volveremos a buscar” agregó el jugador.

La selección argentina perdió la final ante Francia y se quedó con el segundo lugar en la cita máxima de la especialidad que se está disputando en Orlando, Estados Unidos.

Francia terminó festejando con un 4-3 en la final. En la modalidad singles Argentina se impuso 2-1; en foursome fue 2-0 para Francia; mientras que en fourball fue 1-1 (4-3 total). Argentina había eliminado en semifinales a Eslovaquia y en cuartos de final a Japón.

Argentina en tanto se quedó con el campeonato en la categoría Senior, ganándole a Eslovaquia por 2-0. Mientras que en el femenino, Japón fue campeón al vencer en la definición a Eslovaquia por 2-1.

La definición de la modalidad individual, con Villarreal dando pelea bien arriba, se desarrolla este martes. En la categoría general, el footgolfista de Macachín acumula una marca de -16 golpes al cabo de tres rondas, y es el tercer mejor argentino de cara a esta cuarta y definitiva vuelta. El líder es el húngaro Bence Bacskai, con -28.

En categoría Senior está participando otro pampeano, el toayense Alejandro Caringella, que arrastra una marca de +9 al cabo de tres rondas. El líder es el argentino Sebastián Godoy, con -27.