El juez de audiencia de juicio de General Pico Marcelo Pagano, condenó en un acuerdo de juicio abreviado a un hombre de 50 años,por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de “amenazas agravadas por el uso de armas”; a la pena de un año de prisión en suspenso. Además le unificó la condena con una pena anterior, de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional fijada por un fallo dictado el 4 de setiembre de 2019 y le compuso la pena única de dos años de prisión de ejecución condicional.

Además le ordenó el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta por el lapso de dos años: fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso previamente a la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley y a la Fiscalía interviniente.

Abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas; someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia, con el objetivo de tratar su adicción al alcohol y someterse a la observancia de las reglas de conducta por el juez de ejecución penal, y al cuidado y contralor del Ente de Políticas Socializadoras.

Por último ordenó dar intervención a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de La Pampa para que realicen el abordaje de la familia conformada por el imputado, su esposa y sus hijos, a los efectos de evaluar si necesitan algún tipo de ayuda o tratamiento y, en caso positivo, brindarlos.

El hecho por el que fuera condenado ocurrió el 1 de agosto de 2019, cuando el imputado se encontraba alcoholizado en su domicilio y amenazó de muerte con un elemento contundente a su hijo de 15 años de edad.

El acuerdo fue presentado por la fiscal Ivana Hernández, el defensor oficial Alejandro Piñero y el imputado quien admitió el hecho. La madre del damnificado, al ser consultada sobre el acuerdo arribado por las partes prestó su conformidad y señaló que no volvieron a tener inconvenientes con su esposo.