Un auto al mando de un hombre alcoholizado chocó de atrás a una camioneta este domingo a la madrugada sobre la Ruta Nacional 5, en proximidades de Anguil.

Por fortuna, el saldo del accidente fue solamente de daños materiales, ya que ninguno de los involucrados sufrió lesiones.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 4:25 horas a la altura del kilómetro 591 y fue protagonizado por un automóvil marca Nissan, conducido por un hombre de 30 años de edad oriundo de Toay, y una pick-up Ford F-10, que manejaba un vecino de la localidad bonaerense de Pellegrini, que iba acompañado por su pareja, informó el portal La 5 Noticias.

Los dos vehículos circulaban en sentido este a oeste cuando el coche impactó violentamente contra la parte trasera de la Ford. El Nissan quedó con el frente destrozado.

Las tres personas involucradas en el choque fueron examinadas por personal del hospital local, que comprobaron que no presentaban heridas, mientras que al conductor del auto el test de alcoholemia le dio positivo, al arrojar un valor de 0,74 gramo por litro de sangre, y se le retuvo la licencia y el vehículo.

34 positivos

En tanto, efectivos de la Policía de La Pampa desarrollaron en el fin de semana múltiples controles de seguridad vial y alcoholemia en la provincia, a fin de prevenir accidentes, en los que se registraron 34 “alcoholemias positivas”.

“En el marco de los operativos realizados en localidades, desde el viernes en la noche hasta la madrugada del domingo, se efectivizaron 1079 test de alcoholemia, donde se registraron 34 positivos”, indicó un comunicado de prensa.

Del total de positivos, 15 se registraron el sábado en el marco del Operativo Alcoholemia Federal, que se lleva adelante semanalmente ese día a nivel nacional.

Foto: La 5 Noticias