Además de circular borracho, el protagonista del accidente no contaba con la documentación obligatoria para transitar y se resistió a descender del vehículo, por lo que fue reducido por la fuerza.

Un conductor alcoholizado protagonizó un insólito accidente de tránsito en la madrugada de ayer en General Acha al embestir un móvil policial y provocar un choque en cadena. Tenía un altísimo nivel de ebriedad, de 2,6 g/l, y su imprudente accionar afectó a seis vehículos en total.

El accidente, que pudo haber sido una tragedia pero por fortuna solo le causó algunos golpes a una persona y daños materiales en los automotores involucrados, se registró sobre las 5:00 de la mañana, cuando el hombre, que venía al mando de una camioneta a gran velocidad y totalmente borracho, no vio un control de tránsito, golpeó con un espejo a una persona, rozó a otra pick-up y chocó a un patrullero, que a su vez se desplazó por el fuerte impacto y dio contra un auto estacionado, que golpeó a otro que a su vez colisionó a un tercero.

Fuentes de la Comisaría achense informaron al portal Noticias del Sur que el accidente ocurrió en el bulevar Brandsen entre España y Victoriano Rodríguez, en inmediaciones del Parque Campos, cuando personal policial estaba haciendo un control de tránsito.

La camioneta en cuestión, marca Toyota, llegó a gran velocidad, tocó a una Ford F-100 que se había detenido por el operativo y golpeó con un espejo retrovisor a una persona mayor de edad que estaba presentando la documentación, quien se tiró a la vereda para evitar ser embestida y tuvo lesiones leves.

El vehículo al mando del hombre alcoholizado terminó colisionando de atrás a una camioneta de la Policía que estaba estacionada, lo que llevó a un choque en cadena con otros tres autos también estacionados, un Chevrolet Corsa, un VW Gol y un Chevrolet Aveo.

El conductor de la Toyota se negó a descender, por lo que fue bajado a la fuerza por personal policial, por lo que se le inició también una causa por resistencia y desobediencia a la autoridad.

“El causante del siniestro se negó a descender, resistiendo al procedimiento, aunque luego fue reducido”, contó el comisario Miguel Villena.

El hombre iba totalmente borracho y el control de alcoholemia le dio 2,46 g/l. Además, carecía de la documentación de la documentación obligatoria, como seguro y cédula de identificación.