Un control vehicular de rutina culminó con un efectivo policial lesionado y la detención de un conductor que intentó evadir el retén a alta velocidad.
El hecho, caratulado como «Atentado, Resistencia y Lesiones», se registró en la madrugada de este martes en Santa Rosa.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el incidente comenzó a las 00:20 horas en la intersección de Avenida Spinetto y la calle Gobernador Duval, donde personal de la División Accidentología realizaba un operativo. En ese momento, un Cabo 1° ordenó detener la marcha a un Volkswagen Gol de color gris, para que ingresara a la manga de control.
El conductor hizo caso omiso a la orden, aceleró la marcha directamente hacia el policía, quien logró evadir el impacto principal. Acto seguido, el vehículo emprendió la fuga por la calle D. González.
Minutos después, a las 00:55 horas, el móvil policial observó un vehículo de características similares en la intersección de Maestros Pampeanos y Las Heras, donde fue interceptado por el mismo Cabo 1º que casi fue atropellado en el control.
El conductor, de 26 años, descendió del vehículo, pero al solicitársele la documentación del rodado, el joven adujo «no tener nada» y comenzó a vociferar insultos, tornándose hostil y agresivo contra el personal policial. El muchacho, domiciliado en calle Lordi, fue aprehendido y trasladado a la Seccional Primera.
El policía sufrió una fractura
A raíz de la evasión y la resistencia, el Cabo 1° fue trasladado al Hospital Evita. Allí fue examinado y le diagnosticaron una «fractura proximal del quinto metacarpiano» en la mano derecha, producto de la maniobra de agresión.
El vehículo Volkswagen Gol fue secuestrado y trasladado a la División Accidentología por circular sin la documentación correspondiente. Por disposición de la Fiscalía interviniente, el imputado fue notificado en libertad luego de completarse los trámites legales de rigor.