En el marco del programa Conectar Igualdad, la Provincia recibirá un total de 4.194 netbooks que serán distribuidas entre alumnas y alumnos de 89 escuelas.

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, y la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, donde firmaron un convenio para la entrega y distribución de material tecnológico y educativo en la Provincia.

Ziliotto valoró positivamente que Nación y Provincia están “aunando esfuerzos para llegar con tecnología a los procesos educativos que hoy en día requieren de mayores desafíos”.

En este sentido destacó que “en nuestra Provincia tenemos una política activa para garantizar la conectividad en este proceso de adaptarnos a la pos pandemia.

Queremos utilizar y optimizar cada uno de los recursos así que esta herramienta tecnológica para estudiantes y docentes nos permite un salto cualitativo muy importante”.

El ministro Perczyk resaltó la decisión de que “todas las chicas y chicos de la escuela secundaria pública tengan una computadora. Son para que los docentes puedan enseñar y que las y los estudiantes puedan aprender. Pero también son para jugar, escribir, conocer, expresarse, para hacer música y jugar con otros. Es un derecho que tienen todas y todos los estudiantes, en un Gobierno que quiere que tengan más derechos”.

El acuerdo permite que la cartera educativa nacional desarrolle en la Provincia todas las tareas vinculadas a la ejecución de Conectar Igualdad, desde entrega y distribución de material educativo y tecnológico, hasta el despliegue de acciones de conectividad.

Conectar Igualdad es una política de inclusión digital de alcance federal que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión del país.