El Banco de La Pampa (BLP) abre este sábado y domingo para pagar exclusivamente a los jubilados, por una resolución del Banco Central de la Argentina luego del caos generado en todo el país por la aglomeración de personas.

El BCRA dio una serie de pautas -como el cronograma por DNI y la ampliación de dos horas de las sucursales-, pero el banco pampeano confirmó que mantendrá su propio cronograma, informó Diario Textual.

1) Durante los días sábado 4 y domingo 5 de Abril se abrirán las Sucursales y Agencias en el horario habitual de atención al público, es decir, de 8 a 13 horas.

2) Se abonará únicamente a Jubilados, Pensionados y Beneficios administrados por ANSES y Jubilados y Pensionados del ISS de La Pampa.

Para disminuir la cantidad de beneficiarios en los salones de atención se aplicará el siguiente cronograma durante el fin de semana:

Beneficiarios con Documento terminado en 4, 5 y 6, el sábado 4; y 7, 8 y 9, el domingo 5.

¿Qué pasará con el Banco Nación?

La entidad informó que “la atención en sucursales será exclusiva para jubilados, pensionados, beneficiarios de prestaciones, planes sociales, y programas de ayuda que cobren en Banco Nación”.

La atención sera únicamente para aquellos que perciban algunas de las siguientes prestaciones, y sólo puede percibir el titular o su apoderado:

  • Jubilación o Pensión
  • Plan Social
  • Fondo de Desempleo
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación Universal por Embarazo
  • Cualquier otro beneficio o programa de ayuda social abonado por Anses u otro ente administrador de pago Nacional, Provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con respecto a la posesión de tarjeta de débito, el Nación destacó que recomendó que “no vayas a la sucursal del Banco. Podés extraer en cualquier cajero automático. Recordá que aumentamos el limite de extracción a $30.000”.

Dependiendo del tamaño de la sucursal, se ha definido un protocolo de ingreso para los clientes.