Se trata de Sergio Daniel Nazer, un nombre histórico del negocio del folklore, oriundo de Huinca Renancó. Fue arrestado este miércoles por la noche en Monte Grande. Contactaba a sus víctimas por la red social Badoo: algunas tenían 14 y 16 años.

Sergio Daniel Nazer, reconocido productor de espectáculos, representante de artistas y un nombre histórico en el negocio del folklore, fue arrestado esta noche en Monte Grande por la Policía Federal Argentina, en una causa investigada por la UFI N°3 de Esteban Echeverría con la fiscal Verónica Pérez. El delito que le imputa la fiscalía: grooming en concurso ideal con corrupción de menores y posible trata de personas.

Nazer -oriundo de la sureña localidad cordobesa de Huinca Renancó- es investigado por casos que datan desde al menos 2018 hasta el año pasado. Su presunto modus operandi era contactar a jóvenes por la red social Badoo para ofrecerles dinero o regalos a cambio de sexo. Algunas de ellas tenían 14 y 16 años, según revelaron fuentes cercanas al expediente a Infobae.

Las víctimas, en su gran mayoría jóvenes de bajos recursos, fueron identificadas en Argentina, Colombia y Uruguay. Las conversaciones relevadas describen presuntas escenas de abuso. Una de las menores, que se estima de 14 años, colombiana, habría accedido a tener sexo con Nazer, de 61 años, por un paquete de leche en polvo. Tras el contacto inicial en Badoo, Nazer continuaba las conversaciones por celular tras darles a las jóvenes su número privado.

La causa comenzó tras una denuncia de alguien de su entorno cercano, que, horrorizada ante las pruebas, contactó al estudio de la abogada Ana Rosenfeld, con las penalistas Florencia Arietto y Alejandra Bellini, para llevar el caso ante la Fiscalía General de Lomas de Zamora. Por lo pronto, no hay un número final de víctimas de acuerdo a las fuentes consultadas. “Turismo sexual” es un término que se repite.

El arresto y allanamiento fueron realizados por la división Trata de Personas de la PFA, que realizaron una tarea de contención a la denunciante junto con la fiscal.

Vinculado durante años al Chaqueño Palavecino, el sitio web de la productora del imputado promociona shows del popular artista en el interior del país. En 2001, Nazer incluso ofreció hacerse cargo de la producción del festival de Cosquín. Hoy, según su web, representa a nombres como Facundo Toro y Amboé. “La intachable trayectoria ha hecho que los mas prestigiosos festivales del país hayan confiado en nosotros y en nuestra gestión para la contratación de todo tipo de artistas, nacionales e internacionales, de primer nivel. Somos garantía de calidad”, asegura la productora en su sitio.

Las pericias a sus teléfonos serán clave para determinar una imputación de abuso de menores: se incautaron al menos ocho aparatos Android en su operativo de arresto. Nazer será indagado este viernes por Pérez. Otra imputación posible en los cálculos de los investigadores es la de facilitación de la prostitución.