La empresa Casa Alarcia de Macachín recibirá a estudiantes de la escuela técnica para que hagan pasantías.

Los objetivos principales de este acuerdo es generar la retroalimentación entre ambas instituciones y brindar un espacio práctico de formación a los jóvenes, según informaron.

La empresa firmó un convenio con la EPET N° 5 para que estudiantes de esta institución educativa puedan realizar pasantías en la firma local. Los alumnos serán seleccionados por la propia escuela, en función del perfil y de la cantidad de alumnos pasantes que la compañía esté en condiciones de recibir.

Las pasantías se realizarán en las instalaciones de Casa Alarcia, situadas en el acceso sur a la ciudad de Macachín, sobre la Ruta Provincial N° 1. Los pasantes deberán cumplir un horario de trabajo que considerará las tareas propias a desarrollar y la compatibilización con el horario escolar

En ese sentido, el convenio establece que la organización horaria deberá tener un máximo de veinte (20) horas reloj semanales, con un tope de seis (6) horas diarias y el horario de salida no podrá exceder las dieciocho (18) horas.

Las pasantías no son rentadas, lo cual significa que no se pagará una retribución en dinero a los y las pasantes. No obstante, la empresa podrá establecer asignaciones estímulo para la cobertura de viáticos y gastos escolares. Asimismo, podrán recibir de la empresa todos los beneficios regulares que se acuerden a su personal.

Casa Alarcia deberá designar un instructor para que los oriente y asista en la realización de las actividades contempladas, con la intención de simplificar su integración.

Por su parte, la EPET N° 5 tendrá que designar a un docente como tutor que estará a cargo de la orientación, seguimiento y evaluación de los objetivos planteados tanto en el ámbito laboral como educativo.

“Las prácticas que realizarán les servirán para profundizar las capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas, con el fin de poder aplicar en un ambiente laboral concreto el aprendizaje acumulado durante su formación escolar” detallaron.

“Del mismo modo, las pasantías permitirán que los y las estudiantes empiecen a familiarizarse con el mundo del trabajo, mediante la participación en una forma de organización específica. Las tareas que desarrollarán estarán en sintonía con los estudios que están realizando” agregaron.

“Esta iniciativa también hará que puedan afianzar su capacidad de trabajo en equipo, responsabilidad y cumplimiento de normas. Por último, se buscará facilitar la transición desde la escuela al mundo del trabajo y a los estudios superiores a través de las vivencias y aprendizajes adquiridos en el involucramiento directo en un ámbito laboral específico” concluyeron.