COSMA participa del programa “Integridad sostenible: Compliance de segunda generación” de la Red Pacto Global Argentina junto a empresas de primer nivel.

Por segunda vez consecutiva, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Macachín está participando junto a otras 15 empresas nacionales de primer nivel, a una capacitación que ofrece la Red Pacto Global Argentina.

Se trata de la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del país, con más de 800 participantes, con presencia en 20 provincias. Su objetivo es movilizar al sector empresarial, así como a otros stakeholders (partes interesadas), a comprometerse con los 10 principios universales de las Naciones Unidas y, en consecuencia, embarcarse en el propósito de contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad de aquí al 2030.

Es un orgullo ser parte de semejante programa, ser parte de la dinámica de trabajo de coworking con otras empresas e instituciones para encontrar posibles herramientas y soluciones a problemáticas transversales comunes”, dice Mara Muñizaga Peña, quien comparte las capacitaciones con representantes de organizaciones como Banco de la Nación Argentina, Consejo de ciencias económicas de Bs. As, Bolsa de comercio de Rosario, La Segunda, Sancor Salud, Excell Argentina, INVAP Bariloche, EPEC (empresa provincial de energía de Córdoba), entre otras.

Mara asiste a los encuentros virtuales en representación de COSMA, ella es abogada especialista en Programas de Integridad, Ética y Compliance de la Universidad de Belgrano y es la encargada de compartir esta experiencia única.

“Las moderadoras proponen una problemática, y entre todos buscamos soluciones y diferentes ideas para abordarla”, señaló Mara. “Es una capacitación puramente práctica y una experiencia sumamente enriquecedora.

Además, agregó: “Todo este material que le llega a la red, le sirve para que corroboren las vicisitudes de todas las empresas, conocer los motivos de por qué no se cumplen y destacar las necesidades de los integrantes para lograr el objetivo de introducir nociones de integridad sostenible y compliance en las organizaciones para luego implementarlas de forma dinámica”.

Por su parte, el gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Macachín, Claudio Marrón, expresó: “Nuestro compromiso es trabajar culturalmente con esta visión en pos de este objetivo y que todos los sectores de la cooperativa actúen en consecuencia de esta visión, para que diariamente la forma de trabajar cumpla con la integridad sostenible y que sea un crecimiento en espiral para que la sociedad Macachinense se haga eco”.

Y concluyó: “COSMA marca tendencia global en desarrollar proyectos que abarcan el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Implementar programas de integridad es un desafío para todos, que sin duda repercute en sociedades con estándares de calidad”.