Aumento de la luz

“La pelota la tiene APE y Desarrollo Social. Enero se va a facturar a mitad de febrero y por ahora no tenemos definición sobre medidas para amortiguar el impacto en los más vulnerables”, dijo el presidente de Fepamco, Carlos Santarrosa.

La decisión del Gobierno de Mauricio Macri de eliminar subsidios pegó de lleno en 33 mil beneficiarios de la tarifa social eléctrica en La Pampa que se quedaron sin esa ayuda por parte del Estado.

Desde la Provincia se comprometieron a buscar algún tipo de paliativo para amortiguar el impacto del tarifazo en las familias vulnerables. Pero aún no hubo definición al respecto y las cooperativas esperan para saber cómo deben facturar.

“La pelota la tiene el Gobierno provincial, APE y Desarrollo Social, que están evaluando cómo suavizar el impacto sobre quienes perdieron la tarifa social”, dijo el titular de Fepamco, Carlos Santa Rosa.
“Lo único que tenemos que hacer es recibir información para ver cómo facturamos. Hasta el momento no tenemos nada y enero, que se va a facturar a mitad de febrero, va a tener los valores sin tarifa social”, agregó.