La pandemia está en su peor momento en la provincia. El mes pasado fue el más crítico. Hubo 57 fallecimientos.

Durante el mes de abril se registraron en la provincia 6.599 contagios de coronavirus, según las cifras oficiales del Ministerio de Salud, tomando los resultados registrados en laboratorios.

Además, se registraron el mes pasado 57 fallecimientos. Es el peor momento de la pandemia en la provincia, a tono con lo que ocurre a nivel nacional con la “segunda ola”.

Las cifras de casos diarios se acercan a las de principio de año, cuando se registraron los máximos números de contagios diarios en el territorio pampeano. De hecho, el máximo de casos confirmados en un día se registró el 5 de enero con 417 contagios y el pico de casos activos se registró al día siguiente con 3325.

El mes de abril, según los datos oficiales del Ministerio de Salud de la provincia, arrancó con 820 activos y terminó con 2889. Durante los primeros días de mayo esa curva se fue incrementando superando nuevamente los 3000 activos.

Además, se registró durante ese mes el 15,11% del total de fallecimientos con 57 casos fatales (377 desde el inicio de la pandemia hasta el 30 de abril). Es uno de los datos más preocupantes porque viene directamente relacionado con el aumento de ocupación de camas, que obligó al Gobierno Provincial a sumar recursos del sector privado ante la falta de disponibilidad de camas en unidades de terapia intensiva.

Tomando desde marzo de 2020, abril terminó con un total 27.623 casos registrados como positivos para COVID-19, de los cuales 24.357 se habían recuperado.