El director del hospital local, doctor Maximiliano Bauer, dio a conocer este jueves que hay cinco nuevos casos positivos. Se encuentran activos al día de la fecha 12.

En total, desde el inicio de la pandemia, se realizaron hasta este jueves la cantidad de 128 hisopados, diendo negativos 89 de ellos, y 26 han dado positivos. Al día de hoy se encuentran activos 12 casos, y quedando 13 hisopados pendientes de resultado. En Macachín hay 154 personas aisladas por contacto estrecho.

Esta mañana una de las grandes empresas de Macachín, tras conocerse la positividad de COVID-19 de dos empleados, tomó la decisión de cerrar de manera preventiva para realizar tareas de desinfección. Si no aparecen nuevos casos entre los trabajadores se retomará la producción el próximo lunes 26 de octubre.

Bauer se mostró molesto por el incumplimiento de las medidas de prevención de contagios que pudo observar en la sociedad macachinense. Dijo que no se ha cumplido, durante las reuniones familiares permitidas, con el uso de barbijo y el no compartir mate ni otras bebidas, “lamentablemente hay personas que aún no las entienden” explicó.

El virus está y nos aparecen nuevos casos cada día, y parece que no entramos en razones. Son medidas simples, por favor adoptemos las medidas para poder cortar la circulación del virus” concluyó.