En total, en la provincia de La Pampa se han confirmado -desde el inicio de la pandemia- 176 casos para COVID-19, de los cuales 35 están recuperados y 141 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 45 en la ciudad de Santa Rosa, 4 en General Acha, 54 en Catriló, 22 en General Pico, 6 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay, 1 Guatraché , 1 en Alta Italia y 2 La Adela.

En su habitual comunicado de prensa el director del Hospital “Dr. Heráclio Luna”, Maximiliano Bauer, informó que se conocieron los resultados de las últimas seis (6) muestras de hisopados a contactos estrechos; “los seis hisopados que teníamos pendientes han dado negativos”. Recordó que “un resultado negativo no indica que una persona no pueda desarrollar la infección por COVID-19, por lo tanto se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo con su núcleo familiar por 14 días”.

En la localidad hasta el momento se han realizado 65 hisopados, de los cuales 10 han dado positivos y 55 negativos. Al día de hoy solo se han recuperado cuatro, entre ellos el primer caso (contacto estrecho con casos positivos de Catriló) y su entorno familiar. No se han realizado hasta el momento más hisopados. Gran parte de los contactos estrechos de casos positivos en Macachín, hoy están cumpliendo los 14 días de aislamiento estricto.

El doctor felicitó a la comunidad de Macachín “por el compromiso social que han llevado a cabo al adoptar todas las medidas de prevención. Los insto a que sigan con las medidas y a no relajarse, recuerden que el virus está circulando y de nosotros depende cortar esa circulación”.

En la provincia