sábado, noviembre 30, 2024
28.1 C
Macachín

Otras noticias

Cruzaron en rojo, se fugaron y casi chocaron a un policía

Dos jóvenes de 26 y 29 años protagonizaron un violento episodio en pleno centro santarroseño durante la madrugada de hoy. A bordo de un vehículo cruzaron un semáforo en rojo, casi chocan a un policía motorizado y uno de ellos golpeó a un efectivo en el abdomen.

Todo ocurrió a las 5 de la mañana, cuando un motorista de la Seccional Tercera realizaba recorridas de prevención sobre la calle Pellegrini. “Al llegar a la esquina de 9 de Julio, observó que se aproximaba un Chevrolet Astra color bordó, que circulaba por esta última calle en sentido este-oeste”, precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA.

“El auto pasó el semáforo en rojo, por lo que el motorista tuvo que realizar una maniobra de esquive para evitar que lo chocara”, añadieron y comentaron que ante esto procedió a seguirlo. “Le dio la voz de alto con sirenas y balizas, pero se dan a la fuga”, señalaron.

Luego de varias cuadras, lograron interceptar al Astra en 9 de Julio, entre Villegas y González, frente al Ministerio de Salud.

Agresivos.

En el lugar constataron que el vehículo era conducido por un joven de 29 años oriundo de Toay, a quien se le pidió que exhibiera la documentación. “Se negó, pero después mostró una licencia y la cédula de identificación, pero no el seguro”, detallaron.

A él y su acompañante, un joven santarroseño de 26 años, se le pidió que desciendan. En ese momento, se tornaron agresivos “y comenzaron a insultar al personal. Cuando llegó el jefe de servicio y se le comunicó que le iban a secuestrar el vehículo, por falta de seguro y negarse al test de alcoholemia, el conductor lo empujó y le pegó en la zona del abdomen”. Tras la agresión, fueron reducidos, demorados y trasladados a la comisaría.

El oficial no sufrió lesiones graves y a los imputados se le inició una causa por atentado y resistencia a la autoridad. “También se le labró un acta de comprobación por falta de seguro, de cinturón, no respetar la señales de semaforización y circular en estado de intoxicación. Esto último es porque al negarse al alcohotest se lo toma como positivo”, explicaron.

Finalmente, alrededor de las 9.30 de la mañana de este jueves fueron notificados en libertad.