Las autoridades de 25 de Mayo anunciaron que desde este lunes 1° de junio estaban habilitados para la atención al público los gimnasios, bares y restoranes. Pero tuvieron que dar marcha atrás y reconocieron que hubo un «error de interpretación» de las nuevas flexibilizaciones autorizadas por el Gobierno provincial: en realidad los restoranes, bares y otras casas de comida se permitirán desde el viernes 5 y los gimnasios desde el lunes 8. Como en el resto de las 80 localidades.

Casa de Gobierno informó que el intendente Abel Abeldaño le confirmó hoy al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, que «rectificará las medidas» para dar cumplimiento a las normas determinadas por el Gobierno Provincial y aprobadas por el Gobierno Nacional.

«La localidad de 25 de Mayo deberá aplicar los horarios dispuestos en el artículo 5 del decreto, donde se establece que el comercio podrá abrir sus puertas para la atención al público únicamente de lunes a viernes en el horario de 10:00 horas a 18:00 horas y los días sábados de 08:00 horas a 18:00 horas”, se infomó.

Justamente el artículo 15 del mismo decreto faculta a los Municipios de La Adela y Colonia 25 de Mayo a “restringir, acotar o limitar las excepciones dispuestas”, pero en ningún momento los habilita a ampliar la franja horaria de atención, ni adelantar su vigencia.