Luego de la entrada en vigencia de las nuevas actividades habilitadas en el marco de la cuarentena administrada en La Pampa, una de ellas las ventas online o telefónicas, en Macachín se registraron 25 cadetes.

Una de las actividades habilitadas por la cuarentena administrada es la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos, que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.

La entrega se podrá realizar en días diferenciados y en un rango horario de 6 horas como máximo. A su vez los cadetes y fleteros deberán registrarse en el “Registro Único” que dispone cada municipio.

En Macachín se registraron 25 personas que están habilitadas a transitar para el reparto de mercadería adquirida por las vías online o telefónicas. Muchos de ellos hacen el flete de su propio comercio.

Desde la Comuna macachinese aclararon que esto no es una habilitación comercial, sino el permiso para repartir durante la cuarentena, “es excepcional y por la emergencia” advirtieron. Además comentaron que el permiso no sirve para salir fuera de la ciudad, y se prevé que una vez levantada la cuarentena se les otorgue un plazo para tramitar la habilitación pertinente.

Los comerciantes que todavía no se registraron podrán solicitar la planilla en mesa de entrada de la Municipalidad en horario de 7 a 13 horas.

En los anexos del decreto se establece que “en ningún caso los comercios podrán abrir sus puertas al público. La autoridad municipal solo autorizará hasta 2 personas por establecimiento para el reparto, y la autorización de circulación se otorgará por hasta un máximo de 2 días diferenciales semanales, y en un rango horario máximo de 5 horas cada una, vespertino o matutino”.

“Los comerciantes están obligados a entregar los paquetes en bolsas sometidas a un proceso de desinfección con alcohol al 70% o lavandina en una proporción no menor a 10 ml. por litro de agua” establece el decreto.