La nueva cuarentena en La Pampa prevé encuentros familiares y de amigos todos los sábados, domingos y feriados; se incorporan actividades deportivas que no sean de contacto físico y amplían opciones para trabajadoras domésticas y el rubro de servicios audiovisuales.

El gobernador brindó un detalle de la nueva cuarentena en La Pampa, añadiendo además la importancia del convenio firmado ayer con San Luis. “La situación epidemiológica que tenemos en La Pampa y que no me canso de reiterar es por la acción del Gobierno pero también por el acompañamiento de la sociedad”, dijo, lo que permite nuevas flexibilizaciones.

Tras esperar el plazo epidemiológico de 14 días, del reencuentro familiar, Ziliotto expresó su satisfacción de cumplir con el cometido de juntar a la familia, “en virtud de la administración que hacemos de la circulación social como tope en la provincia (que se debe respetar en fase 5), analizamos lo que fueron los últimos dos fines de semana (con porcentajes por debajo del 75% establecido) y nos da tranquilidad, nos permite seguir avanzando, tratando de entrar en esta nueva normalidad, por eso hemos decidido que de ahora en más sábados, domingos y feriados van a ser de encuentro familiar”.

Los sábados de 10 a 24 horas y domingos y feriados de 10 a 20 horas, lo que permitirá viajar un sábado, pernoctar y disfrutar un día más.

En cuanto a las actividades deportivas, donde ya inician gimnasios el próximo lunes, se incorporan actividades que no sean de contacto físico (colombofilia, atletismo, aeromodelismo, canotaje, golf, pesca, y deportes de paleta y raqueta, entre otros). Se podrán practicar de lunes a sábados.

También se incorpora un día más al trabajo en servicio doméstico (sábado), y las producciones audiovisuales también poseen nuevas posibilidades. De lunes a sábado, de 8 a 20 horas.

Respecto al nuevo convenio con San Luis, “lo que estamos habilitando es el libre paso, lo que significa evitar los 14 días de aislamiento”. Esta apertura se debatirá en la Cámara de Diputados y de aprobarse entrará en vigencia a partir del lunes 8, “no es un libre tránsito para hacer cualquier actividad”.