La Policía demoró y les abrió una causa penal a 12 personas de Macachín que se juntaron en la madrugada de este viernes para tomar alcohol, informaron fuentes oficiales a Diario Textual.

Un llamado telefónico anónimo alertó a la comisaría -a cargo en este momento del subcomisario Martín Cortez- de la fiesta clandestina a las 2.15 horas en una casa de la calle Güemes.

Los uniformados, al llegar al lugar, se encontraron con 12 personas. “Algunos de ellos estaban alcoholizados”, contaron.

Entre ellos, había cuatro menores de edad. “Tienen 17 años de edad”, dijeron los informantes a Diario Textual.

Además, había cuatro personas de Doblas que habían llegado en un auto. Se les secuestró el vehículo.
Ahora, entre otras causas penales, serán acusados del artículo 205 del Código Penal, que establece una pena de prisión de seis meses a dos años por violar «las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

Uno, incluso, logró escalar un tapial y se fugó. Una hora después fue demorado, escondido en un patio de otra vivienda. Según dijeron fuentes oficiales, se resistió. Por eso, además del artículo 205, será acusado de resistencia a la autoridad.