Un adulto mayor de Jacinto Aráuz fue despojado de más de 100 mil pesos al caer en la “trampa” del cuento del tío.

Todo se inició cuando el hombre, de unos 80 años, recibió un llamado telefónico donde desde el otro lado, una voz de mujer lo saludó diciéndole “Hola abuelo” y tras hablar un par de cosas le dijo que iría a la casa el gerente del “banco” a buscar los billetes de 100 pesos que había que cambiarlos, que en la entidad crediticia estaba su hija esperando para llevar la plata cambiada.

Momentos después arribó un auto, paró en contramano, se bajó un hombre con barbijo, se presentó como el gerente del banco y sin desconfiar, el hombre lo hizo pasar y lo acompañó hasta la habitación donde tenía el dinero en una caja. El timador tomó la caja y se retiró del domicilio.

En horas de la tarde, el hombre estaba sentado afuera esperando a su hija que le traería los nuevos valores, fue ahí donde se advirtió que había sido engañado y enseguida dieron aviso a la Policía. Se iniciaron actuaciones e investigaciones del caso, con intervención de la fiscalía de turno de General Acha, a cargo de Juan Bautista Méndez.

Los uniformados manejan algunos datos y a través de las cámaras de seguridad tratan de identificar el vehículo en el que se conducía el delincuente que se llevó el dinero. Por su parte, la hija del hombre engañado le dijo a este diario que agradecía que el padre en ese momento no desconfió nada, porque tal vez la situación podría haber sido distinta.

Robo.

También en Jacinto Arauz un hombre denunció que personas extrañas ingresaron a su domicilio que no tenía moradores, revolvieron todo seguramente buscando elementos de valor, pero solo se llevaron dos focos.

Las fuentes policiales informaron que ya tenían identificados a los autores del delito y que en las próximas horas serían notificados los autores junto a sus padres, por tratarse de menores de edad.