La Secretaría de Bienestar Universitario de la UNLPam informa que el 28 de agosto comenzará a dictarse el primer Curso para Primeros Respondientes de la Comunidad, para lo cual ya está abierto el período de inscripción.

La actividad se desarrollará en las instalaciones del Club Italiano (Quintana 54) y será dictada por la Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias (CODES) del Ministerio de Salud de La Pampa.

El curso intenta favorecer el desarrollo de destrezas y aptitudes en el personal no sanitario para saber cómo afrontar situaciones que pueden poner en riesgo la vida de las y los individuos. En este sentido, el programa repasa los principales aspectos relacionados con los primeros auxilios, ofreciendo una sistemática de abordaje por prioridades, reforzando en cada módulo el rol de los primeros respondientes en la cadena de supervivencia.

La propuesta de enseñanza se construirá a través de espacios teóricos y prácticos, mediante actividades individuales y/o grupales, en donde se podrán aplicar los conocimientos adquiridos, utilizando trabajos de autoevaluación y de investigación.

Además, está destinada a un público general, mayor de 18 años y contará con un cupo de 50 alumnos. La carga horaria será de 24 horas cátedra y serán ocho encuentros quincenales, de 17:30 a 20:30 horas con examen final.

Para inscribirse al curso está disponible el formulario digital: Formulario de inscripción