La comuna macachinenses realizó una denuncia penal luego de encontrar 45 envases vacíos de productos agroquímicos en los ex basurales. Este hallazgo no es el primero; en otras dos ocasiones se constataron envases fitosanitarios depositados en esos mismo lugares.

En diálogo con FM Del Sol, el secretario de gobierno municipal, Pablo Campo, dijo que desde la comuna se siente “una indignación tremenda, muchísima impotencia, no sabemos cómo explicarlo”.

“Hay gente completamente inescrupulosa, con una falta de empatía total con la sociedad, con la salud de la gente, con el compromiso que asumió la ciudadanía de tener una ciudad más limpia” agregó el funcionario.

Campo advirtió que es la tercera vez que sucede algo similar, “no se qué es lo que quieren, si hacerle una denuncia la municipio o no sé, la situación es completamente alarmante porque esto ya no es obra de alguien que no sabe lo que está haciendo”.

La municipalidad ya realizó dos denuncias penales ante las autoridades, y allí se registraron marcas de los agroquímicos, códigos de trazabilidad, y demás datos de los envases encontrados.

Ante esta situación el municipio decidió tomar algunas medidas para evitar que los infractores vuelvan a dejar los bidones en los ex basurales, para ello se cerrará la calle, y solo podrán ingresar con llave los conductores municipales, productores de la zona y la policía. Otra medida será la colocación de una videocámara de vigilancia.

“Sabemos que son los menos pero son los que te generan la frustración y la bronca. Necesitamos cambiar la mentalidad, cada uno tiene que se hacerse cargo de lo que hace bien y lo que hace mal, porque después culpamos a cualquiera menos a uno mismo” cerró Campo.

Ley de productos fitosanitarios AQUÍ