viernes, octubre 18, 2024
15.8 C
Macachín

Otras noticias

Denuncian que un niño de 3 años sufrió una feroz golpiza

(Eduardo Castex) – En la comisaría departamental de Eduardo Castex se inició una causa por maltrato infantil contra el padrastro de un niño de 3 años, que supuestamente le habría provocado lesiones que habrían sido constatadas por los médicos de la guardia del Hospital Pablo F. Lacoste. “Vistes que el nene sangraba, porque su pijama y la almohada estaban manchados de sangre y le seguiste pegando sin piedad”, posteo una familiar en las redes sociales.

La molestia de los familiares del niño se originó porque el acusado “solamente” fue notificado en libertad, pero el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado, los recibió para informar el avance de la causa judicial y las medidas que se adoptarán para garantizar sus integridades físicas.

El hecho tomó estado público en las redes sociales, donde una familiar del niño reveló el episodio, que posteriormente fue confirmado en la comisaría departamental y la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex. El hecho fue denunciado el domingo a la mañana, después que el imputado se habría “encontrado solo”, durante la madrugada, con el niño en la vivienda. En el posteo cuestionaron que “podía molestar o hacer un niño de tres años para pegarle de esta manera”. “Vistes que el nene sangraba, porque su pijama y la almohada estaban manchados de sangre y le seguistes pegando sin piedad”, revelaron.

“El certificado médico detalla las lesiones”, aseguraron en el texto difundido en las redes sociales, y agregan: “no existe justificación que te ampare” porque “lo que hicistes vos, solo lo hacen las malas personas”.

Reunión en Fiscalía.

El fiscal adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado, recibió a familiares del niño lesionado, y transmitió detalladamente “la marcha de la causa judicial y las medidas que se tomaron y las que se tomarán”. Y confirmó que la causa judicial está caratulada Lesiones leves y Maltrato infantil.

El funcionario judicial explicó que no dispuso la detención del acusado, porque “se puso a derecho”. “El proceso continúa. La regla durante el proceso es la libertad y la excepción es la prisión preventiva”, narró. “Siempre que existan elementos para pedirle al juez que convendría una prisión preventiva, son el peligro de fuga o peligro de entorpecimiento del proceso”, agregó.

El entrevistado detalló que actualmente los investigadores se encuentran recolectando pruebas para incorporar en el expediente judicial. Anticipó que dispondrá la “restricción completa de contacto y/o acercamiento” con el niño, denunciantes y familiares. “Si cumple (con las restricciones) estará en libertad y si por alguna circunstancia del proceso motivara el pedido de detención se analizará oportunamente”, indicó.