La denuncia fue radicada en la Seccional Primera.
La persona dijo haber ingresado a un link con un supuesto 40% de descuento para jubilados. Luego de una llamada le habrían tomado el control de la cuenta de Mercado Pago y se registraron diez transferencias de $50.000 desde una cuenta del Banco de La Pampa.
Una persona mayor de edad denunció una estafa virtual luego de haber ingresado a una publicación en Facebook que ofrecía un supuesto descuento del 40% para jubilados. Según la denuncia, tras acceder a un link fue derivada a un chat de WhatsApp y, luego de una llamada telefónica, advirtió que le habrían «hackeado» la cuenta de Mercado Pago y accedido a su cuenta bancaria.
Según pudo saber El Diario de La Pampa, el hecho motivó el inicio de actuaciones judiciales caratuladas «S/Estafa» en la Seccional Primera de la UR-I, con intervención de la Fiscalía de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública.
De acuerdo con la denuncia, la publicación vista en la red social derivó a un WhatsApp con prefijo 299. Posteriormente, la persona recibió una llamada desde un número con prefijo 11, en la que le consultaron si tenía cuenta en Mercado Pago. Tras confirmar ese dato, advirtió que se había producido el acceso a su billetera virtual y, desde allí, a su cuenta del Banco de La Pampa.
Siempre según la presentación, se constataron diez transferencias por $50.000 cada una, por un total de $500.000. La investigación quedó orientada a determinar las cuentas vinculadas y el destino del dinero.

