Foto archivo Letra B

Serían 34 tubos.

El ejecutivo municipal envió el proyecto de ordenanza referente al llamado de licitación privada para la adquisición de treinta y cuatro (34) tubos de polietileno de alta densidad (PEAD) que servirán para concluir el entubado de los desagües desde la calle Buenos Aires hasta la Avenida Circunvalación General Belgrano.

El proyecto necesita de seis votos para su aprobación, se descarta que el bloque del Frejupa (cinco concejales) vote afirmativamente, por eso la expectativa está puesta en la decisión de los concejales del Juntos por el Cambio.

En la reciente reunión mantenida entre el Intendente Municipal, Jorge Cabak, y el Gobernador de la Provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, éste último se comprometió a girar los fondos necesarios para adquirir los tubos de desagües pluviales.

“La adquisición de los bienes debe contratarse mediante Licitación Privada, conforme lo dispone la ordenanza N° 781/2022, ergo, resulta necesario invitar a cotizar a cinco (5) empresas del rubro” detalla el proyecto en los considerandos.

Las empresas invitadas son: 1- POLINAM S.R.L.; 2- KRAH AMERICA LATINA S.A.; 3- O-TEK ARGENTINA S.A.; 4- ANTIGUAS ESTANCIAS DON ROBERTO S.A.; 5- PLASTIFERRO TUBOS S.A.

Los oferente deberán remitir en un mismo correo electrónico dos (2) archivos, “en uno enviará la documentación de la empresa, y en el otro archivo, el cual estará cifrado con contraseña, la oferta”. Las ofertas se recibirán hasta el día 12 de abril de 2023 hasta las 10:00 horas inclusive.

Las ofertas se conocerán el mismo día 12 de abril a las 11 horas en las instalaciones de la Municipalidad de Macachín. Para tal acto el Juez de Paz será el encargado de abrir la documentación digital.

En este sentido el proyecto detalla cómo será el procedimiento; “1- se realizará una reunión mediante medios tecnológicos (plataforma google meet), 2- durante el transcurso de la reunión, cada oferente le informará al Juez de Paz la contraseña del archivo mediante el cual presentó su oferta, 3- el Juez de Paz ingresará la contraseña en el archivo respectivo para abrirlo, y transcribirá en el acta la contraseña de cada archivo y la oferta de cada interesado; 4- los oferentes podrán participar en forma presencial del acto; 5- si hubiera problemas de conectividad, la comunicación será telefónica, mediante los teléfonos informados; 6- si por algún inconveniente que surgiera en el momento fuera imposible realizar la apertura de ofertas, se suspenderá el acto, y se informará inmediatamente a los oferentes por los medios que hubiera disponibles”.