Personal de la comisaría de Catriló sorprendió a aproximadamente un centenar de personas que estaban reunidas en la madrugada de ayer domingo en un domicilio de la zona urbana. Los policías -eran solo tres- y para evitar confrontar con los presentes en la fiesta clandestina solo notificaron al propietario de la casa, que luego quedó detenido por unas horas, es que ya tiene otras causas judiciales por no cumplir con las medidas dispuestas ante la pandemia de Covid-19, y pidieron que los visitantes se retiren del lugar.

Fuentes oficiales dijeron a este diario que una patrulla con tres policías recorrían la zona urbana de la localidad y cerca de las 5.30 horas, observaron un gran movimiento en una vivienda de la calle Santa Rosa al 20.

Allí constataron que había música alta y una gran cantidad de personas en el patio. Cuando observaron el móvil policial, varios de los presentes se escondieron entre las plantas ubicadas en el lugar, y se negaban a salir ante el llamado de los uniformados. Incluso, agregaron los voceros, varios de ellos comenzaron a insultarlos.

Minutos después, el personal policial pudo dialogar con el dueño del inmueble, un joven de 21 años, que accedió al pedido para que se retiren todas las personas, entre varones y mujeres, que había en el lugar.
Los policías se mantuvieron a distancia y en cuestión de unos pocos minutos se retiraron todos del inmueble, poniendo fin así a la fiesta que se realizaba allí. En total, los uniformados calculan que había unas 100 personas.

Detenido.
Más tarde, tras tomar intervención el Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa, el organizador de la fiesta clandestina fue detenido por unas horas. En la comisaría se le iniciaron actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal. Hoy deberá presentarse ante la fiscalía.

Según los voceros, el joven ya tiene varias causas judiciales por no cumplir con las medidas de restricción dispuestas por las autoridades ante la pandemia de coronavirus. Una de ellas, se le inició como supuesto organizador de una fiesta en una quinta, realizada hace unos meses en la localidad, donde los asistentes agredieron a policías.