El Área de Cultura de la comuna de Macachín, a cargo de Crisol Álvarez, dio a conocer la participación de una joven macachinense en la portada de un EP de una banda bonaerense.

Se trata de la joven macachinense Evelin Dietrich (29) quien dio imagen a la portada del disco de la banda Jardín de los Inocentes. “Eva”, como se identifica en su perfil de Facebook, es profesora de música especializada en piano, pintora de cuadros y terapista alternativa.

Formada en la ciudad bonaerense de Avellaneda a finales del 2017, Jardín de los Inocentes contiene influencias en el indie rock, shoegaze y el dream pop, y la intefran Alejandro Vilanova en voz y guitarra, Leo Vicioli en bajos y sintetizadores, y Fernando Alcaraz en batería y percusión.

Luego de varios shows por Buenos Aires, en junio de 2019 publican su primer Extender Play (EP) con cuatro canciones que fueron registradas en los estudios “Pity Pop” en Temperley. “Me gustaría ver”, “Cuando el sol se va”, “La cura”, y “Un día perfecto” son las piezas musicales que conforman este trabajo.

Eva cuenta cómo fue que conoció a Alejandro Vilanova, “fue en el messenger allá por el 2000, en aquella época era eso, ir al ciber y ponerte a chatear, así surgió una amistad por más de 15 años, amistad que se nutre por la literatura, el cine, la música, la cultura en general”.

“En 2015 me vino a visitar, tenía muchas ganas de conocer La Pampa y conocerme a mi. Ese viaje hizo que la amistad sea como más unida. Tiene muchas ganas de volver y presentar su música” cuenta Eva sobre su amigo Alejandro.

Evelin junto a Vilanova

Ante la consulta ¿Cómo surge la idea de la portada del disco y en que esta inspirada?, la artista confiesa que “la idea de la portada del disco básicamente es la misma que le da el nombre a la banda, y el origen del nombre del disco. Es el mito de Perséfone. La leyenda cuenta que el origen de la Primavera radica precisamente en este rapto, pues cuando Perséfone es llevada a los Infiernos, las flores se entristecieron y murieron, pero cuando regresa, las flores renacen por la alegría que les causa el retorno de la joven. Como la presencia de Perséfone en la tierra se vuelve cíclica, así el nacimiento de las flores también lo hace”.

Vilanova conociendo las capacidades de su amiga la convoca para que forme parte del proyecto aportando su trabajo de pintura, “tenía que tener los colores del otoño, tipo naturaleza muerta, realicé varios bosquejos hasta llegar al indicado, posteriormente el bajista del grupo diseñó los árboles” concluye Evelin.