BENSUSAN

El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Bensusán, salió al cruce del diputado provincial Maximiliano Aliaga (PRO), quien cuestionó al gobernador Carlos Verna por el costo que implicará  el desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales.“Tira cifras al voleo, es un irresponsable”, dijo el funcionario. “Capaz que está acostumbrado a inflar los números, como sucedió con los aportes de campaña del PRO”, chicaneó.

Luego del congreso partidario del sábado en el que el PJ autorizó a Verna a avanzar con el desdoblamiento de elecciones, Aliaga dijo que esa medida le va a costar a La Pampa 70 millones de pesos. Y opinó que a los dirigentes del justicialismo los “unió el miedo”.

Hoy el que recogió el guante fue el ministro Bensusán, que en diálogo con Diario Textual castigó a Aliaga. “Es una irresponsabilidad de Aliaga tirar cifras al voleo respecto al desdoblamiento de elecciones. Que demuestre de dónde saca esa cifra (70 millones de pesos)”, dijo.

Explicó que cada vez que hay elecciones generales la provincia firma un convenio con la Justicia Federal y hace un aporte para llevar adelante la elección provincial en conjunto.

Reveló que en 2015 fueron $ 4,5 millones que se pagaron. “Si aplicamos la inflación de estos tres años va a ser el doble y rondaría los $ 10 millones, no mucho más que eso”, dijo.

“Lo que pasa es que ellos (Cambiemos) están acostumbrados a inflar los números como ocurrió con los aportes de campaña. Además, tienen hiperinflación porque hace dos meses (Javier)Mac Allister dijo que salía $ 50 millones desdoblar las elecciones y ahora Aliaga dice que cuesta $ 70 millones”, chicaneó.

También se refirió a los dichos del legislador macrista respecto a que a los dirigentes del PJ los “unió el miedo” de cara a los comicios de 2019. “No hay miedo a nada. Eso es meterse en la vida interna del PJ. Tendrían que arreglar primero la interna de Cambiemos. La vida democrática que tiene el PJ no la tiene nadie”, dijo.