Héctor Salas, un médico de origen venezolano, generó cambios en el centro de salud que no fueron bien recibidos por los empleados. Ahora, fue reemplazado por una enfermera.
Vecinos de Alta Italia se concentraron este martes mediodía frente al centro de salud de la localidad para respaldar al médico Héctor Salas, que de manera repentina fue desplazado de la dirección.
«Que se quede, que se quede», fue el cántico que manifestaron las y los vecinos que salieron a respaldar la gestión del médico, de origen venezolano, que llegó unos meses atrás al centro de salud de la localidad. Héctor Salas generó cambios muy positivos en la atención de la salud, según el relato de los propios vecinos.
Este martes por la mañana se hizo presente en la localidad Carlos Javier Benítez, jefe de la Zona Sanitaria II, y ante la consulta de los vecinos de por qué sacaron a Salas de la dirección del centro de salud, simplemente se limitó a informar que «no continuará en la dirección, pero seguirá desempeñándose como médico del establecimiento sanitario».
Según publicó el portal Zonal noticias, los vecinos molestos interrogaron al funcionario acerca de los motivos por los cuales lo sacaban de la dirección: «tiene que haber un justificativo, algo escrito», indicaron los manifestantes, a lo que Benítez se limitó a responder que «es una decisión interna…solo vine a informarle de la decisión».
«El que trata de cambiar algo acá adentro, es pisoteado, lo terminan desplazando», sostuvieron los vecinos. Y relataron que ciertos «ordenamientos internos» que impulsó Salas, habrían generado malestar en algunos trabajadores del hospital, quienes habrían enviado una nota al gremio denunciándolo por supuestos malos tratos y hostigamientos.
El médico venezolano llegó en reemplazo de la anterior directora, Pamela Olivetti quien había dejado su cargo por motivos personales. Tras el arribo de Salas al hospital, se produjeron varios cambios con la intención de mejorar la atención de la salud en la comunidad, incluso gestionó una nueva ambulancia, entre otros cambios que vieron como positivos los vecinos.
Ahora, el Ministerio de Salud determinó su remoción de la dirección del hospital nombrando en su reemplazo a la enfermera local Cristina Pagola.
En la manifestación, los vecinos destacaron «lo excelente profesional que es Salas», y reiteraron que «lo sacaron porque vino a imponer un buen funcionamiento». Además, consideraron que «se trata de una persecución» y lamentaron que «las autoridades de Salud desconocen lo que ocurre en el hospital y tampoco tienen en cuenta que para nosotros es muy valioso que Salas continúe en el centro de salud».
El propio Salas salió a agradecer a los vecinos por el apoyo. «La verdad que no me esperaba esto, yo vine a aportar mi granito de arena, siempre me caractericé por ser responsable, por ayudar a las personas, se me atacó de una forma muy mala ahí adentro. Sigo acá con ustedes porque estoy muy comprometido con este pueblo», expresó el médico.