Un joven de 25 años fue detenido después de herir a un policía que lo interceptó por circular a alta velocidad y fuera del horario permitido. El hecho ocurrió a las 5.10 del domingo, cuando el conductor de un VW Bora color negro se negó al control de alcoholemia y a entregar su documentación.

Los controles vehiculares durante el fin de semana a cargo de personal de la comisaría y de Seguridad Vial municipal, acarrean situaciones pocas habituales, muchas veces perpetuadas por personas que no miden el alcance de sus actos y alterados por los efectos del alcohol terminan descargando su ira contra los efectivos.
«Al momento de explicarle al ciudadano, domiciliado en este medio, los trámites de rutina que se llevarían a cabo (alcohotest, infracción), se niega y se exalta intentando huir. Al no poder hacerlo, agredió al personal policial», aseguró el jefe de la comisaría, Jorge Lucero.

El conductor visiblemente alcoholizado forcejeó por unos minutos con los efectivos policiales hasta que fue reducido y llevado a la dependencia local donde quedó detenido. El vehículo fue secuestrado.

A raíz de este episodio, un policía terminó con lesiones leves en una de sus manos ocasionadas por un joven, al que se le iniciaron actuaciones judiciales por «atentado, resistencia a la autoridad, lesiones, e infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal (esta última por circular fuera del horario permitido)».

Controles.
Los controles vehiculares realizados durante el fin de semana dejaron un saldo de 12 personas notificadas por circular fuera del horario permitido sin justificación alguna y tres vehículos secuestrados por test de alcoholemia positivo de sus conductores.

Los operativos nocturnos fijos y móviles llevados a cabo por personal de la comisaría local y de Seguridad Vial entre viernes, sábado y domingo, culminaron con 10 infracciones de tránsito, 14 alcohotest realizados de los cuales tres fueron positivos.