El hombre había sido sentenciado en octubre del año pasado por abusar de la hija de su pareja y evadió el cumplimiento de la condena por varios meses.

La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de Policía, con asiento en General Pico, detuvo en la provincia de Mendoza a un prófugo de la Justicia pampeana que había sido condenado en una causa por abuso sexual en Victorica.

El hombre, de 33 años de edad, se había evadido a fines del año pasado, tras ser sentenciado el 26 de octubre por la jueza María José Gianinetto a 12 años de prisión efectiva por abuso sexual con acceso carnal agravado, en un caso que consternó a la localidad oesteña.

La víctima del delito por el que se inició la causa el 4 de marzo de 2022 es la hija de la actual pareja del condenado, quien era menor de edad al momento de los hechos. La denuncia fue realizada por la madre de la chica.

El comisario Martín Giménez, a cargo de la Brigada, informó que la investigación se inició en el mes de marzo de este año a petición del fiscal de Victorica, Enzo Rangone.

Según explicó, a partir de las pesquisas realizadas se descubrió que el prófugo podía estar en la provincia de Mendoza trabajando como mecánico, por lo que “rápidamente se comienza con tareas tendientes a dar con su paradero, con colaboración de policías vecinas”.

Finalmente, el hombre fue arrestado este lunes al mediodía en la localidad de Jaime Prats, tras un arduo trabajo y con la colaboración de la Policía de Investigaciones de General Alvear. Fue aprehendido sobre las 12:20 horas cuando salía de su domicilio, quedó detenido en la Comisaría de General Alvear y se prevé que en los próximos días sea trasladado a La Pampa.

Otro abusador

Por otra parte, el último miércoles efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I capturaron en la ciudad de Santa Rosa a un prófugo de la Justicia santacruceña, condenado por “abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por la guarda y por ser cometido contra una menor de edad”.

El operativo se montó a raíz de un alerta emanado por la División Investigaciones y Narcocriminalidad de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena y sobre la 1 de la madrugada los uniformados lograron identificar y detener al hombre, de 33 años y oriundo de Lavalle (Mendoza), que viajaba en un micro proveniente de Comodoro Rivadavia.