El intendente Luciano di Nápoli dijo que nota un «relajamiento» en los cuidados de los santarroseños para prevenir el coronavirus Covid-19. «Hay un relajamiento y era natural que así pasara. Lamentablemente vino en el mismo cuando llegó una fuente de contagio y cuando hay un pico de casos a nivel nacional«, dijo en Radio Textual (FM Sonar).

Estos son algunos de los conceptos de la entrevista:

-La pandemia fue dura e inesperada. De todas maneras, no me gusta quejarme y la gente nos eligió para que gobernemos.

-Es muy difícil sostener la situación sanitaria que teníamos unos días. Porque para consumir lo que consumimos lo traemos de otros lugares y, además, la provincia se encuentra rodeada de provincias con muchos casos de coronavirus.

-Lamentablemente estamos teniendo malas noticias. Pero no hay que desesperarse: hay que trabajar para que esta cadena de contagios se detenga.

-El gobernador ha tomado medidas para evitar los eventos masivos. Lamentablemente ahora tenemos que dar, por ahora, ese pasito para atrás.

-Noto un relajamiento (en los cuidados de la población santarroseña). Y es un relajamiento casi natural. La responsabilidad, si uno lo mide con el resto del país, era alta en Santa Rosa. Por supuesto que había casos puntuales, pero se respetó mucho. Luego, cuando vas soltando actividades, hubo un relajamiento. Era natural que así pasara. Lamentablemente vino en el mismo cuando llegó una fuente de contagio y cuando hay un pico de casos a nivel nacional.

-La situación social está relativamente controlada. Pero todos los días aparecen casos dramáticos, pero no a los niveles de los primeros días de la pandemia.

-El déficit habitacional de Santa Rosa no se solucionará con estas casas. Pero sin dudas que las casas ayudarán. La solución habitacional requiere, por supuesto, soluciones de otras índolas y de otra jurisdicción, la nacional, porque hay un déficit de 3500 casas. Estas casas vienen muy bien, pero no alcanzan. Ahora estamos esperando que haya fondos nacionales del Fonavi.