Un hombre de 39 años fue demorado luego de efectuar disparos al aire con un fusil antiguo. El arma fue entregada a la policía por sus padres y se logró secuestrar una veintena de municiones.

Todo ocurrió el domingo, pasadas las 21, cuando vecinos del barrio Atuel llamaron a al 101 para alertar que un hombre efectuaba disparos con una escopeta. Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, se acercó rápidamente una patrulla de la Seccional Primera que estaba a una cuadra trabajando en otro hecho delictivo.

El personal llegó hasta la esquina de Allan Kardec y Sergio López y demoró al sospechoso, de unos 39 años. “Salió a la vereda y hizo una detonación con un fusil antiguo”, indicaron. Se trata de un Winchester calibre 765.

Luego de efectuar el disparo al aire, ingresó de nuevo a la vivienda para dejar el arma y salió caminando. Fue ahí que lo interceptó y demoró la policía. En ese momento, se acercaron sus padres -con quienes convive- e hicieron entrega voluntaria del arma.

Este lunes por la mañana, ya con una orden judicial, el personal realizó un allanamiento en la vivienda y secuestró una veintena de balas. Según precisaron, tampoco tenía documentación del arma.

Las fuentes consultadas revelaron que el sospechoso tiene tres causas: dos por delitos de género y otra por un hurto. Ayer fue notificado de la causa y fue citado en Fiscalía.

In fraganti.

El hecho en el que se encontraba trabajando el personal de la Primera, a una cuadra de donde efectuaron el disparo, ocurrió sobre la calle Allan Kardec. “Un hombre salió a hacer un mandado y cuando volvió se encontró con un muchacho en el pasillo de la vivienda”, relataron.

Le preguntó qué estaba haciendo ahí, pero no pudo argumentar para qué había ingresado. “Se produjo un forcejeo, logró reducirlo y llamó a la policía”, indicaron. El sospechoso, de unos 30 años, había entrado luego de forzar la reja de una ventana. Ya en el interior, había alcanzado a sustraer una botella de fernet. “Quedó detenido por tener antecedentes”, completaron.

Disparó al aire con un fusil y fue demorado