Diario Letra B

Doblas: cruces por viviendas cerca de ser entregadas

La terminación de la obra de construcción de 10 viviendas del Plan Mi Casa en Doblas generó un cruce entre el municipio, ahora gestionado por Darío Monsalvo, del PRO, y la empresa que encargada de la red de gas.

El municipio hizo una publicación de redes sociales con la pretensión de “brindar información certera y clara” de las viviendas aún sin entregar para llevar “tranquilidad a los adjudicatarios y a todos los vecinos”.

En el escrito culpa a la anterior jefa comunal, Anelisa Gómez, de dejar sin efecto la garantía de la obra por la acción de “cambiar las cerraduras” y menciona que estaba pendiente la obra de empalme de la red de las casas con la principal. En un comentario que hizo Ricardo Paredes, propietario de la empresa Aina SRL, expresa que “están faltando a la verdad” y afirma que “realizamos la red de gas y empalme el 7 de diciembre, antes de que finalice la gestión”.

En su mensaje, la municipalidad informó que “al asumir la gestión” se encontró con un reclamo de la empresa de 7,5 millones de pesos por mayores costos y que “la intendente (sic) saliente había efectuado el cambio de cerraduras (consta en exposición policial), dejando sin efecto la garantía de obra”.

Enfatiza demás que “tampoco se encontraba la factibilidad de la red de gas correspondida”. Dice luego que gestionaron la firma del acta de transferencia de la red a Camuzzi Gas, recibieron respuesta positiva de la factibilidad por parte de la empresa y convocaron a reunión a todos los adjudicatarios para trasladar la información.

Aseguran luego que llegaron a un acuerdo con la empresa por los mayores costos, manteniendo las obligaciones de finalización de obras y garantía. También dicen que el IPAV realizó en su totalidad la inspección final y sólo resta la inspección final de Camuzzi y coordinar con el IPAV la fecha de entrega. Añaden que comprenden la necesidad de los que esperan, “pero no manejamos los tiempos, esperamos que los trámites finalicen lo más rápido posible, pero nunca hemos ocultado información o faltado a la verdad”.

Por último, el municipio informó de tareas de limpieza en el amplio predio, lo que también trajo aparejados comentarios de vecinos, algunos saludando la iniciativa y otros denunciando que tanto ese lugar como otros de la localidad están en muy malas condiciones de limpieza y orden. La vecina Carolina Torres celebró la limpieza, pero reprochó que “todavía” sigue esperando un llamado del intendente Darío Monsalvo.

Salir de la versión móvil