La jefa del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Doblas fue suspendida por 30 días luego de que fuera acusada por sus pares de romper la cuarentena obligatoria.

En una carta que se adjudican algunos bomberos, y a la que accedió Diario Letra B, se da a conocer que la mujer “el día miércoles 13 de mayo acompañó a su esposo transportista a un viaje fuera de nuestra provincia”. El destino habría sido Río Negro, provincia con casos positivos de COVID 19 en algunas localidades. El documento también da cuenta que a su regreso, la jefa no realizó el aislamiento de los 14 días.

El grupo de subalternos solicitó a los integrantes de la comisión directiva una sanción para la mujer por su accionar; “teniendo en cuenta la gravísima situación que todos los argentinos estamos atravesando, sin mencionar que es una persona pública y como tal su ejemplo debería ser modelo a imitar” expusieron.

La jefa reconoció, a través de un audio en la aplicación Whatsapp, que viajó al sur con su pareja, “no pensé de ninguna manera encontrar un error” dice, y agrega que “no lo hice con mala intención ni me justifico tampoco”.

El pasado viernes 29 de mayo se convocó a una reunión donde participaron miembros de la Comisión y del cuerpo activo. Allí se decidió, por mayoría, suspender a la jefa por 30 días. El grupo más duro había pedido que la sanción sea de 60 días.

Los bomberos disidentes cuestionaron a la jefa por otras acciones que llevaron a la renuncia de seis integrantes desde la asunción de la mujer al mando del cuerpo activo, “se siguen cometiendo injusticias, se desvaloriza el trabajo del voluntario cuando al mando existen personas que no aman a la institución y que ponen su soberbia por encima de cualquier situación que en realidad amerita a la empatía” concluyeron.