Doctor Maximiliano Bauer

El director del Hospital “Dr. Heráclio Luna” de Macachín, Maximiliano Bauer, realizó un comunicado oficial por el caso positivo de COVID-19 en Macachín. Lo hizo a través de una transmisión en vivo por la fan page de Facebook del nosocomio local.

Bauer dio a conocer las medidas que se han tomado luego de conocerse el primer caso de corona virus en Macachín. Entre ellas el hisopado a cinco (5) personas, del ambiente familiar y laboral, que tuvieron contacto estrecho con el paciente infectado; “todo contacto estrecho de un caso positivo debe realizar obligatoriamente el aislamiento por 14 días” dijo el director del hospital. Los resultados de esos hisopados se esperan para este lunes al mediodía.

Además de los contactos estrechos hay otras personas que tuvieron contacto con el paciente y que deberán cumplir con el aislamiento obligatoria y serán monitoreadas por las autoridades sanitarias, “nos vamos a manejar con la definición de contacto estrecho” informó Bauer.

El doctor también recordó las medidas de prevención que se deben seguir para evitar que se extiendan los contagios, “si alguna persona presenta síntomas respiratorios en estos días, lo primero que tiene que hacer es consultar telefónicamente al hospital para programa su atención o la forma en al que se va a proceder”, los teléfonos del hospital de Macachín son 02953452022 (fijo) ó 2954372530 (celular). Solo se atenderán casos de emergencia y se suspenden los turnos de odontología, rayos y laboratorio, “hasta que se determine el real alcance de este caso positivo. Queremos hacer un uso racional y consciente del sistema de salud pública”

Bauer pidió a la población que tome toda las medidas de bioseguridad y “que realicen un aislamiento preventivo voluntario en sus casas, salgan para hacer lo mínimo e indispensable”.

“Pueblo de Macachín no es tiempo de estigmatizaciones, es momento de cuidarnos entre todos y tener responsabilidad social. Estamos en alerta por eso nos tenemos que cuidar entre todos. Nos ha tocado un caso positivo y el deber nos llama.” concluyó.