El próximo domingo 3 de noviembre desde la hora 19.30, en la sala de la Asociación Española de Macachín, se proyectará el documental «Nueva Mente» dirigida, guionada y producida por Ulises de la Orden. La entrada será libre y gratuita.

“Nueva Mente – el problema de tu basura y las cooperativas de cirujas, una solución digna a la urgencia del reciclado” se centra en la labor de la cooperativa “Bella Flor” de la localidad de José León Suárez.

Anuncio

“Una historia universal que atraviesa el recorrido de la basura, desde la producción hasta el consumo. Con sus envases, packaging y envoltorios: agregados que van directo desde la compra al desecho. Los desperdicios”, expresó el realizador audiovisual.

“Un viaje por la metrópolis hasta la disposición final. En el medio, personas, contaminantes, márgenes y más allá. De la basura tomamos conciencia cuando se huele. Será por eso que intentamos ponerla cada vez más lejos de nuestros hogares ¿enterrarla, incinerarla o tirarla al mar? ¿Qué soluciones podemos pensar? Va llegando la hora de comprometernos en la reducción, el reciclado y la reutilización, entendiendo el valor de los materiales en desuso como posibles fuentes de riqueza que pueden generar trabajo digno para los recicladores urbanos, los verdaderos promotores ambientales de nuestra sociedad”, agregó en el texto de presentación.

La actividad, en conmemoración del Día Mundial de la Ecología, cuenta con la organización del proyecto Macachín Recicla, referentes de la cooperativa “Bella Flor” en la localidad. Antes de la proyección se brindará un informe de la gestión de residuos sólidos urbanos que llevan adelante la Municipalidad y la cooperativa.