Se labraron dos actas, una por portación de arma sin documentación y otra por resistencia a la autoridad.

En la madrugada de este martes dos cazadores furtivos de Santa Rosa fueron demorados por personal policial de la comisaría de Miguel Riglos en un camino sin salida. El lugar donde fueron encontrados los hombres se sitúa cerca del predio La Martina, hacia el este de la Reserva de Parque Luro.

Allí personal policial visualiza una Pick-up Toyota Hilux color gris con dos ocupantes que se trasladaban con cinco perros de caza en la caja. Proceden a su detención y al momento de identificar a los cazadores el conductor desciende increpando a los efectivos, intentando agredirlos.

Finalmente los dos furtivos fueron demorados y trasladados a la comisaría de Miguel Riglos donde se le iniciaron dos actas judiciales; una por infracción al artículo 189 bis del Código Penal sobre la tenencia de armas sin documentación, y otra por “Atentado y resistencia a la autoridad”. Además se suma una infracción a la ley provincial N°1194 de conservación de la Fauna Silvestre.

Los elementos secuestrados son; un revolver Smith & Wesson 357 Magnum, dos (2) handies talkie, cuchillos y la pick up Toyota.

Interviene en la causa el fiscal de Delitos contra la Propiedad, Dr. Facundo Emanuel Bon Dergham.