Francisco Tassone, intendente de Quemú Quemú, dijo que dos familias debieron ser evacuadas debido al temporal de lluvia y piedra que azotó la localidad este martes por la mañana. Además, otras dos personas que fueron alcanzadas por la piedra en la vía pública debieron ser asistidas en el Hospital Atilio Calandri.

“Fue una pedrada que duró entre 10 y 15 minutos y las piedras eran del tamaño de una naranja. A esta hora ya llevamos censadas 15 viviendas que han sufrido daños y roturas en ventanas y techos. Ahora hay dos cuadrillas del área de Obras Públicas asistiendo a vecinos que están llamando por diferentes daños”, explicó en Rebeldes sin cauce (Radio Nacional).

“Dos familias debieron ser evacuadas, ante la presencia de descargas eléctricas en la pared. Fueron reubicadas y durante esta mañana el personal municipal verificará las viviendas”, sostuvo.

El intendente dijo, además, que dos personas que se encontraban en la vía pública sufrieron contusiones por la piedra y debieron ser asistidas en el hospital local. También hubo mascotas muertas y, otras, lesionadas.

Por su parte, la cooperativa eléctrica Cosypro Ltda pidió a la población hacer un uso razonable del agua potable. “Debido a la piedra caída tenemos varias averías que no nos están permitiendo proveer el volumen usual. Te pedimos que hagas un uso razonable del agua potabilizada”, instó en redes sociales.