Al menos dos personas murieron y decenas recibieron heridas este lunes en sendos choques en cadena registrados en Córdoba, en medio de los fuertes vientos y tormentas de viento que se registraban en la provincia.

Uno de los siniestros se produjo en la ruta provincial 13, cerca de Villa del Rosario, en el marco de una importante tormenta de tierra. El accidente se registró en horas de la tarde entre dos camiones y ocho autos.

El choque en cadena se registró en el marco de vientos de hasta 75 kilómetros por hora y una importante cantidad de polvo en suspensión que reducía en forma drástica la visibilidad.

Como producto del siniestro, se produjo la muerte de un hombre de 65 años, informaron fuentes policiales y medios locales. En tanto, cuatro lesionados quedaron en observación en un hospital de la zona y otros tanto recibieron heridas leves.

Una situación similar se produjo en la autopista Rosario- Córdoba, entre San Jerónimo y Carcarañá, donde un choque en el que participaron decenas de vehículos, una mujer murió y al menos otras 20 personas resultaron lesionadas.

“Pasadas las 14 recibimos el llamado del accidente en el km 330 de la autopista, fue justo al momento de la tempestad, llegamos hasta la parte dela cola a donde fue el siniestro de la mano de Carcarañá a Rosario. Vimos vehículos en el cantero central, en las colectoras, en las dos manos. Se acerca un móvil de bomberos de San Jerónimo, y empezamos a enumerar las víctimas”, indicaron bombero de Carcarañá.

El siniestro también se produjo en el marco de fuertes vientos que arrastraban tierra y polvo en suspensión.