jueves, octubre 31, 2024
20.7 C
Macachín

Otras noticias

Dueño de un perro resultó intoxicado

Un nuevo caso de un perro envenenado en Catriló terminó con su dueño hospitalizado con signos de intoxicación al tener contacto con el animal. La policía local intervino de oficio e inició una causa judicial tras las publicaciones en redes sociales. Suman unos 15 canes que fueron envenenados en los últimos tres meses en esta localidad, de los cuales algunos de ellos murieron, y hubo dos personas intoxicadas.

Fuentes policiales dijeron a LA ARENA que el miércoles tomaron conocimiento por redes sociales de un hombre, de 46 años, que fue hospitalizado con indicios de intoxicación. El vecino contó en su cuenta de Facebook que asistió a su perro con signos de haber sido envenenado y minutos después manifestó los mismos síntomas. El propio damnificado, Arturo Capdevila, dio a conocer lo ocurrido en sus redes «para dejar un pedido de conciencia».

Indicó que luego de asistir y reanimar a su perro hasta que llegó el veterinario, «me lavé y me cambié de ropa, pero se ve que por aspirar o por baba o por no limpiarme bien el rostro, a los 20 minutos fui yo esta vez el que empezó a sentirse mal, con dolores en las articulaciones, boca seca y el cuerpo como mareado… Para resumir, terminé en la guardia pasando suero hasta las 16.30».

«No sé quién será el que tira eso a los animales, pero te pido a vos si me ayudás a compartir, porque tal vez le llegue la noticia de que pudo matar a una criatura si hubiera sido el dueño del perro envenenado», explicó sobre los motivos de su publicación en redes sociales.

En el hospital el hombre fue examinado y se le suministró una medicación para contrarrestar la posible intoxicación. Horas después fue dado de alta. También su perro envenenado se encontraba en proceso de recuperación.

La policía se entrevistó con Capdevila e inició actuaciones judiciales por el nuevo caso de intoxicación de un perro en la localidad, que suman unos 15 desde diciembre a la fecha.