Diario Letra B

Dueños de taxis estudian suspender los viajes nocturnos

La cantidad de viajes se redujo en un 45%. El gremio está preocupado porque los propietarios de las licencias evalúan sacar de circulación a los «nocheros».

El ajuste y la recesión a partir de las medidas del gobierno nacional impactan de semejante modo en la calle y en el día a día, que los taxistas de Santa Rosa ya tienen bajo estudio la posibilidad de suspender el servicio nocturno.

Los viajes en ese horario son cada vez menos, según reveló el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SIPETAX), José María Boccalatte. A su vez, el sector aguarda una definición respecto del cuadro tarifario, con la expectativa de que en las próximas semanas se habilite un incremento.

«Tenemos un 45% menos en la cantidad de viajes en enero y febrero, en marzo mejoró un poquito por el movimiento de las escuelas, pero no ayuda el turno de noche, porque al haber iniciado el ciclo lectivo, el movimiento nocturno no es como en enero y febrero», resumió el dirigente

Añadió en declaraciones a Radio Kermés que «nos preocupan los trabajadores que hacen los turnos de la noche, porque hacen pocos viajes y porque los propietarios analizan sacar a los llamados ?nocheros?»,

Boccalatte dijo que «hemos tenido despidos, donde dos de nueve han vuelto a trabajar en otro taxi, después otros se fueron a otra actividad y otros están buscando trabajo».

También dijo, en referencia a la situación salarial, que «no tenemos paritaria, tenemos porcentaje por los viajes por día y si no aumentamos la tarifa, vamos a perder. Según la ordenanza, cada seis meses, se aumenta y el año pasado se consiguió que se aumente cada tres meses, entonces esta semana o la que viene tendrá que estar el aumento de este trimestre, que será alrededor de un 13% y el próximo sería en junio con una forma polinómica».

Salir de la versión móvil