ECONOMIA SOCIAL 01-2

La comitiva estuvo encabezada por la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo acompañada por la delegada ministerial Zona Este e integrantes del equipo técnico.

“El motivo de las visita fue conocer en detalle el progreso de los proyectos sociales que recibieron aportes a través de créditos Nehuetum”, explicó Carrizo, quien añadió que estos beneficios “son a tasa cero y muy accesibles. Están disponibles para el grupo de personas que no acceden a créditos bancarios. Tienen un monto máximo de $40.000. Hay un periodo de gracia y se puede pagar en 3 o 5 años, dependiendo del monto. Todos necesitan una garantía”.

En ese sentido, la funcionaria informó que se está haciendo un monitoreo “que nos permite estar en contacto con las personas, saber qué cosas están necesitando o cómo les está yendo. Muchas veces el emprendedor de la economía social se queda muy solo frente a algunas problemáticas que las puede resolver sabiendo que tiene con quien contar, y que no siempre se resuelven con dinero sino con la toma de decisiones a tiempo, ajustando gastos u optimizando la gestión del emprendimiento”.

Los Nehuentum se gestionan en cada Delegación dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Fernanda Alonso.