Claudio Marcelo Acotto es un mecánico de Parera que, desde hace un mes, vive un calvario. Es que durante gran parte de su tiempo lo pierde brindando explicaciones telefónicas a funcionarios judiciales de distintas provincias que se comunican con el vecino por defraudaciones en cuentas bancarias.

La noticia la dio a conocer el sitio El tiempo de Pergamino, que asegura que un delincuente utiliza su foto y su identidad desde un perfil falso de Facebook para contactar a quienes ofrecen productos a la venta en redes sociales y los hace ir a cajeros para que les brinden clave token y de esa manera acceder a home banking a vaciar cuentas y adquirir créditos que se transfiere en su beneficio.

El falso Claudio Marcelo Acotto llama para estafar a personas de distintos puntos del país, incluso Pergamino y Colón, desde el teléfono 2954500179 y dice ser de Rufino, Santa Fe.

El medio asegura que la persona que se hace pasar por el pampeano fue quien estafó a un comerciante pergaminense de 51 años, a través de un perfil falso de Facebook; utilizado para ponerse en contacto con la quimérica propuesta de adquirir productos que ofrecía para la venta y así engañarlo para acceder a la cuenta bancaria.

El verdadero Claudio Marcelo Acotto -señala el digital pergaminense- es un mecánico pampeano de Parera, quien no para de atender llamadas de damnificados enojados y funcionarios judiciales que lo quieren hacer comparecer por las estafas ocurridas con su identidad.

Pesadilla.
El Tiempo dialogó con el verdadero Claudio Marcelo Acotto, quien está padeciendo una pesadilla porque gran parte de su tiempo lo pierde atendiendo llamados de Policía; Fiscalía y medios de comunicación de distintos puntos del país.

«La Fiscalía de Colón lo ha contactado, como así también otras dependencias policiales y judiciales de distintas provincias donde este estafador ha logrado engañar a personas para que les brinden información de cuentas bancarias», indicó.

«Es tal la impunidad que tiene el falso Acotto que atiende las llamadas y con total hipocresía atiende a los damnificados y sus familiares, pero ningún operador ni de la Justicia ni de la Policía logran dar con este sujeto», agregó.

Además, asegura que el comerciante pergaminense a través de familiares lo ha vuelto a contactar y el estafador niega haber cometido una defraudación y propone establecer una relación social, sin asustarse por la posible geolocalización que le puedan hacer en la llamada.

FOTO: ILUSTRATIVA.