Doctor Bauer

Maximiliano Bauer en diálogo con FM Del Sol realizó una serie de aclaraciones con respecto al ejemplar de Aedes Aegypti encontrado por un vecino de Macachín.

El doctor aclaró que “es un mosquito que se encuentra en la Argentina, de hecho se extendie desde el norte del país hasta las provincias de La Pampa, Mendoza y Buenos Aires, o sea que es habitual encontrar este tipo de mosquitos”.

Bauer explicó que si en la zona donde fue encontrado el ejemplar Aedes Aegypti hubiese personas con síntomas de Dengue (fiebre alta, náuseas y vómitos, erupción en la piel, sangre en las encías y en la nariz, debilidad general, dolor muscular y articular, tos, dolor de garganta), que hayan regresado de una zona donde hay dengue, en ese caso sí se tomarían las medidas protocolares como la fumigación en un radio de 100 metros y el descacharrimiento de los patios.

El profesional invitó a todos los vecinos a llevar adelante el programa provincial acciones tendientes a prevenir los criaderos de mosquitos; esto es a través de la limpieza profunda de patios y baldíos, “tener el patio limpio para evitar que se favorezcan las distintas formas de desarrollo del mosquito”.

“En este caso como es un hallazgo de un mosquito y no hay ningún caso sospechoso de Dengue, lo que se tiene que hacer es desactivar los criaderos” explicó Bauer.

Coronavirus

“En Macachín seguimos alerta, estamos contactando a la gente que ha llegado de viaje para que permanezca en aislamiento. Hay que ir tomando conciencia de quedarnos en casa y salir lo menos posible” recomendó el doctor Maximiliano Bauer.

Este mediodía el municipio informó sobre medidas tomadas tendientes a la prevención de la propagación del virus.