frentedetodoslapampa2019

La presentación la hicieron a las 8 horas, en la Secretaría Electoral Nacional, en la sede del Juzgado Federal de Santa Rosa. Fue encabezada por Daniel Pablo Bensusán, apoderado del PJ, junto a apoderados del resto de las fuerzas.

«De acuerdo a la presentaciones nacionales, se hizo un acuerdo con el Partido Justicialista, Humanista, Nuevo Encuentro por la Democracia y el Frente Renovador y conformamos en la provincia la alianza Frente de Todos», conformó el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Daniel Pablo Bensusán.

“Se ha logrado un consenso nacional, entiendo que están dadas las condiciones para que el Frente de Todos tenga de nuevo una victoria. El acuerdo que hicimos en La Pampa fue punta de lanza para que se incorpore el Frente Renovador y se consolide el frente a nivel nacional”, dijo.

¿Quiénes serán candidatos en la provincia? Recordó que hay tiempo para definirlos hasta el 22. “Está abierta la junta electoral para que todo aquel que quiera participar se inscriba. Lo más sano será lograr un consenso entre todos los que participamos. Hay chance de llegar a una lista de consenso y unidad donde todos participen y apoyen. Seguramente vamos a llegar a un acuerdo”, opinó.

El funcionario lamentó que el senador Miguel Pichetto no haya dirimido las diferencia dentro de una interna del PJ y hoy acompañe en la fórmula a Macri. “No es conocido Pichetto porque siempre cumplió una función legislativa. Desconozco cuánto les puede aportar, pero el justicialismo está consolidado, la mayoría de los gobernadores expresó su apoyo y tiene un buen caudal político”, dijo.

Hay otras dos coaliciones. Por primera vez en La Pampa se conformó el Frente de Izquierda integrado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

En tanto, la coalición Juntos por el Cambio está conformada por la Unión Cívica Radical (UCR), Propuesta Republicana (PRO), Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Movimiento Federalista Pampeano (Mofepa), GEN y Partido del Frente.