En una publicación en el sitio oficial de noticias, el gobierno salió al cruce de cierta desinformación que grupos opositores están publicando.

El comunicado dice los siguiente:

Anuncio

Ante expresiones públicas de un sector político provincial, el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Salud, formula una serie de aclaraciones para evitar que la desinformación se disemine entre las y los pampeanos.

En principio es necesario dejar en claro el respeto absoluto a las opiniones vertidas por todo el arco político pampeano, aunque en algunos casos resulta imperioso contrastarlas con la realidad para llevar certezas y evitar que los “supuestos” generen temor innecesario en la población.

Respecto a la crisis sanitaria desatada por la pandemia, el Gobierno provincial y particularmente el Ministerio de Salud, tienen la tranquilidad de haber actuado responsablemente en nuestra jurisdicción, acordando con el Gobierno Nacional un marco general pero aplicando criterios provinciales con fundamentos epidemiológicos.

La campaña de vacunación se lleva adelante en base a un diseño que respetó las poblaciones priorizadas: trabajadores de la Salud, luego personas mayores institucionalizadas y en estos días se agregan mayores de 80 años, docentes del nivel inicial y primario, mayores de 50 años y con factores de riesgo.

Esta información fue comunicada profusamente en todos los medios provinciales. Diarios, medios digitales, radios, televisión y redes sociales fueron empleados para llegar a todos y cada una de las pampeanos y pampeanos con información concreta y certera.

En relación a los funcionarios que fueron inmunizados en La Pampa, se hizo pública la aplicación al Gobernador y Vice Gobernador.

El objetivo central de estas dos aplicaciones fue llevar tranquilidad a la población ante una campaña, voraz y malintencionada, de la vacuna y del plan de vacunación.

Además de ellos, y por razones obvias, se ha inmunizado a los funcionarios del Ministerio de Salud, entre ellos el ministro, Mario Rubén Kohan, como máximo responsable del área.

Insistimos una vez más en afrontar la pandemia con la responsabilidad que requiere, evitando cualquier búsqueda de rédito político a partir de una situación que, lamentablemente, le ha costado la vida a pampeanas y pampeanos“.